Comienza:

IMA y el Santo campeones del Jr. NBA en Río Gallegos

IMA y el Santo campeones del Jr. NBA en Río Gallegos
12/10

En las finales del campeonato juvenil, el Instituto María Auxiliadora ganó en la categoría femenina y San Miguel hizo lo propio entre los varones.

Espectacular cierre para el Jr. NBA más austral del mundo. Con una gran marco de padres y madres que acompañaron a sus hijos e hijas al Boxing Club, finalizó ayer la segunda edición del Junior NBA en Río Gallegos, organizado de manera conjunta por la CABB y la Federación de Básquet de la Provincia de Santa Cruz. En la rama femenina se consagraron campeonas las chicas del Instituto María Auxiliadora (IMA). En tanto que en los varones el ganador fue el equipo de San Miguel.

En un primer cuarto parejo de ida y vuelta, pero con poca efectividad, las chicas del IMA, que estuvieron representando a Minnesota Timberwolves, sacaron la primer ventaja por 8 a 2. Ya en el segundo cuarto con la mano caliente pudieron sacar una amplia ventaja de 21 a 9 que marcaría el resultado ante su par de San Miguel, quienes vestían los colores de los Indiana Pacers. Durante la parte final, las chicas de San Miguel entraron con otro ímpetu a la cancha y pudieron acortaron la brecha, pero no les alcanzó y la victoria se la llevó el IMA con un tanteador final de 29 a 21, para consagrarse como las nuevas campeonas del Jr. NBA femenino.

Por su parte, los varones jugaron una final electrizante de principio a fin en un duelo que midió a los conjuntos de San Miguel, representando a Utah Jazz, contra los alumnos del Fátima, con la casaca de Detroit Pistons.

El primer cuarto comenzó parejo con llegadas de ambos equipos, pero con una gran efectividad por parte de los chicos del Fátima, que sacaron una diferencia de 11 a 3. Para el segundo cuarto, los jugadores del San Miguel se despertaron y comenzaron a remontar el resultado para empatar en la primera mitad 17 a 17. El transcurso del segundo tiempo se mantenía el ida y vuelta, pero el impulso de la remontada de la primera parte motivó al conjunto que representó a los Jazz para dar vuelta el tablero y coronarse campeón por 39 a 32.

De esta manera concluyó la segunda edición del programa en la provincia de Santa Cruz, otro año exitoso de expansión e inclusión de chicos en el deporte. El Jr. NBA sigue creciendo y cumpliendo metas a su paso.
© Copyright Sport 2014