La tercera edición del Jr. NBA está en marcha
Tres de las cuatro sedes de este año ya están en funcionamiento. Rosario, La Plata y Bahía Blanca vibran con la liga intercolegial. Río Gallegos también tiene todo listo.
Mañanas a puro básquetbol y entusiasmo. La marca de fábrica del Jr. NBA que revoluciona la rutina matutina de decenas de clubes de nuestro país, está de regreso. Tras un año de ausencia, la tercera edición del Jr. NBA, generada gracias al convenio entre la CABB y la liga norteamericana, ya es una realidad en nuestro país. Rosario, La Plata, Bahía Blanca y Río Gallegos son las sedes de este 2019. La liga intercolegial, pensada para niños y niñas de 11 y 12 años, tiene como propósito insertar el básquetbol en las escuelas, un viejo anhelo de la CABB. Mediante el programa, que alcanzará a casi tres mil chicos esta temporada, cada institución representará a un equipo NBA, usará su indumentaria y sus profesores recibirán capacitaciones de primer nivel.
Tres de las cuatro sedes se encuentran en pleno funcionamiento, con decenas de partidos semanales en clubes de la región. Los chicos, que compiten con sus escuelas, disputarán una fase regular de dos meses antes de entrar en la etapa decisiva. Más allá de la parte competitiva, la iniciativa lleva como bandera la integración y la expansión del básquetbol, utilizando los valores del deporte como herramienta educativa. La Plata, Bahía Blanca y Rosario ya disputan su torneo al pie de la letra y con mucho colorido, mientras que Río Gallegos, tiene todo listo para el comienzo de la actividad.
La Plata, que ha dicho presente en las tres ediciones del programa, realizó su draft el pasado 20 de agosto, con un sensacional evento. El torneo dio inicio el 17 septiembre y tiene actividad tres veces por semana con intensas jornadas que llegaron a disputarse hasta en seis canchas en simultáneo. Rosario, por su parte, realizó su draft el 30 de agosto, donde a cada escuela se le adjudicó una franquicia NBA. Los juegos comenzaron el 20 de septiembre y se espera que la fase regular se extienda hasta principios de noviembre. Bahía Blanca, en tanto, se dio el enorme gusto de llevar a cabo su draft en el imponente Dow Center de la ciudad. Allí se congregaron representantes de todas las instituciones para conocer sus equipos y recibir la indumentaria correspondiente. Los partidos, por su parte, arrancaron el 24 de septiembre con altísimo nivel en todos sus protagonistas.